lunes, 12 de noviembre de 2012

EL CACAO EN EL CUERPO

¡A comer chocolate!



Hablando a su favor…

   El chocolate,  deseado por todos, temido por muchos, al oír su nombre nuestra mente rápidamente evoca sensaciones dulces, placenteras, incluso nos trae recuerdos personales, días de fiesta y alegría. Pero también su nombre evoca en muchas personas ideas como aumento de peso, acné, caries y hasta adicción.

Por lo que en esta ocasión hablaremos de los mitos y verdades sobre los efectos del cacao (chocolate) en nuestro cuerpo


 Ideas falsas sobre el cacao

                     El chocolate favorece la aparición del acné. 
            El acné tiene su origen en variables hormonales o genéticas, no depende de lo que comas No se ha probado científicamente la relación entre el acné y el chocolate.


                                                                            El chocolate engorda.
Cada 100 gramos, el chocolate aporta alrededor de 500 calorías y, si bien es un número considerable, no favorece el sobrepeso si se lo consume con moderación.

Verdades del cacao 


   El cacao es remedio del mal de amores.                                               
       Cuando nos enamoramos, el cerebro aumenta los niveles de feniletilamina que decrecen cuando el amor comienza a desaparecer. Por eso, para compensar este desnivel y recuperar la sensación de plenitud y euforia, tiende a consumirse chocolate.


El cacao es antioxidante.                                                        
Un estudio realizado en la universidad Cornell University de Nueva York, ha descubierto que la cantidad de antioxidantes presentes en el cacao en polvo es el doble que en el vino tinto, y hasta cinco veces más que en el té.


No hay comentarios:

Publicar un comentario